La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura ha registrado un escrito a la Consejería de Educación preguntando por el motivo del retraso en la publicación del Acuerdo de Jubilación Parcial y exigiendo que no se demore por más tiempo su aprobación.
USO recuerda que este Acuerdo llega con más de 4 años de retraso, y después de múltiples actos reivindicativos donde el sector de la Enseñanza Concertada dio muestras de unidad, la Junta de Extremadura anunció en octubre una partida presupuestaria destinada a este fin. Después de que se negociaran los términos del Acuerdo en la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada el 2 de diciembre, el 22 del mismo mes firmamos el borrador del Acuerdo, comprometiéndose la Consejería de Educación a poner en marcha la jubilación parcial a partir del 1 de abril.
Desde la Federación de Enseñanza de USO no entendemos el motivo de este retraso, por lo que instamos a la Consejería de Educación a que dé explicaciones y a que publique urgentemente el Acuerdo definitivo para que cumplan así la promesa de que, a partir del 1 de abril, puedan jubilarse los compañeros que así lo deseen y tengan todos los requisitos.