USO exige a Educación que publique urgentemente el Acuerdo de Jubilación Parcial

Enseñanza Concertada

09/03/2023

La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura ha registrado un escrito a la Consejería de Educación preguntando por el motivo del retraso en la publicación del Acuerdo de Jubilación Parcial y exigiendo que no se demore por más tiempo su aprobación.

USO recuerda que este Acuerdo llega con más de 4 años de retraso, y después de múltiples actos reivindicativos donde el sector de la Enseñanza Concertada dio muestras de unidad, la Junta de Extremadura anunció en octubre una partida presupuestaria destinada a este fin. Después de que se negociaran los términos del Acuerdo en la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada el 2 de diciembre, el 22 del mismo mes firmamos el borrador del Acuerdo, comprometiéndose la Consejería de Educación a poner en marcha la jubilación parcial a partir del 1 de abril.

Desde la Federación de Enseñanza de USO no entendemos el motivo de este retraso, por lo que instamos a la Consejería de Educación a que dé explicaciones y a que publique urgentemente el Acuerdo definitivo para que cumplan así la promesa de que, a partir del 1 de abril, puedan jubilarse los compañeros que así lo deseen y tengan todos los requisitos.

Noticias Relacionadas

USO demanda que la escolarización gratuita para niños de 1-2 años llegue también a la Concertada

USO demanda que la escolarización gratuita para niños de 1-2 años llegue también a la Concertada

La Consejería de Educación ha publicado en el DOE la Orden que regula la escolarización de niños de 1 y 2 años de manera anticipada en centros públicos de Infantil y Primaria. La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura,...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.