Presupuestos autonómicos 2023: la Junta anuncia una partida para la jubilación en la Concertada

La Junta de Extremadura ha presentado ante los medios de comunicación el proyecto de presupuesto autonómico para 2023, donde se anuncia una partida económica de 400.000 euros para la jubilación parcial en la Concertada.

Además, y a diferencia de los presupuestos de años anteriores, en el borrador de los Presupuestos 2023 presentado hoy no aparece la disposición adicional que imposibilitaba en presupuestos anteriores la jubilación parcial en el sector.

La Federación de Enseñanza de USO valora muy positivamente esta noticia, ya que estamos más cerca de lograr la anhelada jubilación parcial en la Enseñanza Concertada en Extremadura. Ha sido mucho el trabajo realizado para alcanzar esta justa y necesaria reivindicación, y para lograrlo definitivamente de manera satisfactoria sigue siendo fundamental la unidad del sector. Agradecemos a todos nuestros afiliados, delegados y al resto de trabajadores del sector los esfuerzos realizados en las distintas concentraciones, recogidas de firmas y en todas las medidas llevadas a cabo para conseguir este objetivo.



Infografía de la Consejería de Hacienda