USO traslada la situación del Profesorado de Religión al nuevo Delegado Provincial de Educación

Profesorado Religión

14/09/2023

USO se ha reunido con el Delegado Provincial de Enseñanza de Badajoz, Don Manuel Rico García.

Durante la reunión mantenida, el ambiente fue de máxima cordialidad y de gran interés mostrado por ambas partes para llegar a entendimiento y acuerdos.

Desde el principio el Delegado de Educación ha mostrado una gran actitud de escucha hacia la situación laboral de los profesores de Religión.

Hemos aprovechado para informarle de las deficiencias en el transcurso del concurso de movilidad y hemos pedido la creación de una lista de espera para el personal sustituto, quedando pendiente la lista de personal indefinido, atendiendo ambas a los criterios de mérito, igualdad, capacidad, publicidad y libre concurrencia. Una y otra siguen pendientes de elaborar y hacer públicas.

Así mismo hemos trasladado la preocupación de como se siguen otorgando las comisiones de servicio, que no evitan las situaciones precarias y de desigualdad laboral además de agravios comparativos entre compañeros. Se siguen haciendo de forma arbitraria, sin ningún tipo de criterio unificado.

Al mismo tiempo hemos rogado la continuidad de las 16 horas lectivas y de 20 para secundaria y primaria respectivamente para las jornadas completas, así como el terminar con la situación del pago por sesiones y no por horas que sufren los compañeros de primaria. De todo ello tomó nota atentamente. Y queda pendiente a partir de esto que se respeten igualmente los demás tramos reseñados en la resolución.

Por otro lado, hemos pedido que se regularice el pago desde el primer momento de la firma de contratos, no esperar a cobrar hasta el mes de diciembre como se viene ejecutando hasta el momento en la mayoría de los casos tanto de indefinidos como sustitutos.

Hemos solicitado así mismo, la revisión de las sentencias del Tribunal Supremo sobre los derechos que tenemos como miembros del Claustro a todos los efectos pudiéndonos hacer cargo de tutorías, jefaturas de departamento, biblioteca, proyectos educativos, CCP, etc…

Del mismo modo que reseñamos el incumplimiento de la sentencia de Asturias de colocar la hora de Bachillerato a primera o a última hora provocando así un efecto discriminatorio hacia los alumnos que eligen la asignatura.

Con un talante cercano, escucha y preocupación dimos por finalizada la reunión con la conformidad de un nuevo encuentro.

Noticias Relacionadas

USO defiende en el Consejo Escolar de Extremadura la asignatura de Religión y su profesorado

USO defiende en el Consejo Escolar de Extremadura la asignatura de Religión y su profesorado

Esta mañana se ha debatido en el Consejo Escolar de Extremadura los borradores de los decretos de Secundaria y Bachillerato. Respecto a la asignatura de Religión, la Federación de Enseñanza de USO ha presentado las siguientes enmiendas: Dos horas lectivas para cada...

Leer más

Información para el personal que no tiene la condición de indefinido del cuerpo de Profesores de Religión

Información para el personal que no tiene la condición de indefinido del cuerpo de Profesores de Religión

Según visita realizada ayer jueves 13 de abril a la Consejería de Educación, de forma presencial, se nos transmite que al personal que no tiene la condición de indefinido que le sea ocupado el puesto que actualmente ocupa tras la resolución del concurso de...

Leer más

Profesorado de Religión: USO denuncia la falta total de transparencia en el proceso de baremación

Profesorado de Religión: USO denuncia la falta total de transparencia en el proceso de baremación

El pasado martes 23 tuvo lugar la primera reunión para el proceso de baremación del concurso de traslados, el cual tuvo que ser pospuesto por falta de medios que garantizasen el trabajo de los observadores sindicales. Una vez más, la ausencia de claridad y...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.