El Profesorado de Religión de USO se reúne con la Secretaria General de Educación

Profesorado Religión

05/12/2023

En la mañana de ayer lunes 4 de diciembre, USO se reunió con la Secretaria General de Educación, Pilar Pérez García, para presentarle diversas cuestiones que son de interés para todo nuestro colectivo.

En primer lugar, hemos solicitado la creación de una mesa técnica exclusiva para tratar los temas concernientes al profesorado de religión, donde estarían presentes todos los sindicatos que representan a este colectivo. En dicha mesa técnica podrán exponerse una parte importante de las reivindicaciones que llevamos planteando desde hace tiempo.

Hemos vuelto a incidir en la necesidad de la creación de un listado público y transparente que respete los criterios de publicidad, mérito, capacidad y libre concurrencia del Profesorado de Religión. También en la creación de una bolsa de trabajo, facilitando de esta forma que el proceso sea transparente, justo y fundamentado en una mejora de la calidad educativa, para evitar las situaciones que se han dado en estos últimos tiempos y que ya todos conocemos.

Hemos conseguido el compromiso por parte de la Administración de la creación de un anexo a la orden que está vigente actualmente con respecto al reconocimiento de las competencias digitales y en la que no se nos incluía por ser personal laboral. Con esta magnífica noticia y buena disposición por parte de la Secretaria General, podemos afirmar que en esta ampliación se les tendrá en cuenta el reconocimiento de dichas competencias, tanto al personal interino como al personal laboral con función docente como es nuestro caso.

Una vez más hemos reiterado la necesidad del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo 6781/2010 para el reconocimiento de los profesores de Religión como miembros del claustro a todos los efectos, con lo que esto conlleva: derecho a desempeñar cargos unipersonales, a simultanear los cargos de Jefe de Departamento y tutor, descuentos lectivos por otras dedicaciones docentes, etc.

También hemos puesto sobre la mesa el cumplimiento del V Convenio para la convocatoria del proceso de movilidad anual, donde se estipula por norma. Y para finalizar la reunión, hemos comentado el acuerdo de la Santa Sede con el Estado Español en su artículo segundo, donde menciona que “en los cursos de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades de la ESO y Bachillerato, incluirán la enseñanza de la educación católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”.

Satisfechos y esperanzados por lo hablado en este encuentro, cordialmente nos hemos emplazado para continuar colaborando en la mejora de nuestra situación laboral.

Tu confianza, nuestra ilusión. Tu ilusión, nuestro objetivo.

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.