Con la publicación hoy en el Diario Oficial de Extremadura del “Acuerdo entre la Consejería de Educación y Empleo y las organizaciones patronales y sindicales de la Enseñanza Concertada de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el fomento de la jubilación parcial y la incentivación de la celebración de contratos de relevo”, comienza de manera oficial el periodo para solicitar la jubilación parcial para los trabajadores en pago delegado de los colegios concertados (quienes se encuentran en pago directo no necesitan ningún tipo de acuerdo para poder acogerse a esta modalidad de jubilación).
Desde este momento, el trabajador que desee acogerse a la jubilación parcial tendrá que rellenar el Anexo A incluido en el mencionado DOE y entregarlo en su centro, junto a un informe de vida laboral y cualquier otra documentación que considere oportuna. Además, deberá solicitar cita en la Seguridad Social para presentar la solicitud de jubilación parcial y el “Certificado de Empresa” que el colegio le tendrá que proporcionar con los datos laborales del jubilado parcial y del trabajador relevista.
Puedes acceder al Acuerdo completo, con la documentación que se debe rellenar, en este enlace. También tienes toda la información sobre la jubilación parcial en la Enseñanza Concertada de Extremadura aquí. Os recordamos que USO está a vuestra disposición para ayudaros con los trámites o para aclararos cualquier duda que os surja.