• Inicio
  • Educación Primaria
  • Villafranca de los Barros: USO analiza la situación de los centros concertados con los representantes municipales

Villafranca de los Barros: USO analiza la situación de los centros concertados con los representantes municipales

La Federación de Enseñanza de USO se reunió ayer con representantes del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para analizar la situación de los colegios concertados de la localidad. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes su alcalde, José Manuel Rama; el primer teniente alcalde, Manuel Piñero; y la concejala de Educación, Isabel García.

El objetivo primordial del encuentro era abordar la actual situación de los colegios concertados de Villafranca, analizando los recortes completamente injustificados de unidades que sufrieron a finales del curso pasado. En la reunión se recordó el valor que aportan a Villafranca los tres colegios concertados con los que cuenta la localidad, reconociendo el trabajo educativo y social que llevan realizando desde hace décadas y del que han sido testigos los miles de estudiantes que han pasado por sus aulas.

USO considera que es fundamental apostar por el mantenimiento del empleo en los colegios concertados, dotar de manera suficiente a los centros para que desarrollen correctamente su actividad educativa y posibilitar el derecho de los padres a elegir el modelo educativo para sus hijos. Desde USO agradecemos la disposición que hemos encontrado por parte de los representantes municipales.