Valoración de USO sobre el cambio de fecha de inicio de curso

Actualidad

31/05/2022

La Consejería de Educación anunció solamente a los sindicatos que conforman la Mesa de la Educación Pública que el 6 de septiembre sería la fecha de inicio del curso escolar en Extremadura. Ante las quejas recibidas, la Consejería decidió finalmente retrasar el comienzo de la actividad lectiva al 12 de septiembre.

La Federación de Enseñanza de USO rechaza que una cuestión básica como esta se ventile ante los medios de comunicación y solamente se “negocie” con una parte de la comunidad educativa. USO ha vuelto a exigir a la Consejería de Educación que las cuestiones que afecten a todos los centros (públicos, privados y concertados) se negocien con todos los representantes legítimos de cada sector, y no solamente con una parte. Por tanto, y antes de su publicación oficial, requerimos a la Consejería para que convoque a los miembros de la Enseñanza Concertada y nos presente sus propuestas de inicio de curso antes de hacerlas definitivas.

Noticias Relacionadas

Publicaciones del DOE e Instrucciones que interesan a los centros sostenidos con fondos públicos

Publicaciones del DOE e Instrucciones que interesan a los centros sostenidos con fondos públicos

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado en los últimos días diversas disposiciones que pueden ser de vuestro interés: Centros de formación en prácticas para el desarrollo de las prácticas externas de las enseñanzas universitarias oficiales de Máster y de los...

Leer más

Publicadas en el DOE ayudas para alumnos, admisión del alumnado y centros de formación en prácticas

Publicadas en el DOE ayudas para alumnos, admisión del alumnado y centros de formación en prácticas

El DOE del 22 de diciembre publicó la Resolución por la que se convocan ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Extremadura, para el curso 2022/2023. Puedes...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.