USO VALORA NEGATIVAMENTE LA VUELTA A LAS AULAS

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, valora negativamente el anuncio efectuado por la Consejería de Educación acerca del regreso a las aulas de los alumnos extremeños en la Fase 2.

De esta forma, USO considera que la Consejería de Educación desconfía de los profesores, ya que la totalidad de los sindicatos docentes extremeños hemos mostrado nuestra disconformidad con tal medida, al entender que aún no se cumplen los requisitos necesarios para dar este paso.

La Federación de Enseñanza de USO considera que los alumnos no deben volver a las aulas este curso escolar, faltan protocolos claros de actuación y es necesario dotar a todos los centros educativos de suficiente material de protección y planes de evaluación de riesgos laborales.

USO solicita a la Consejería de Educación que atienda las recomendaciones que le venimos dando los profesionales de la Enseñanza, finalice el presente curso de manera telemática y centre todos sus esfuerzos en preparar convenientemente la vuelta a las aulas en septiembre.

Resumen de la rueda de prensa de la Consejera de Educación (15 mayo):
– 0-6 años: NO vuelven a las aulas.
– Centros de Educación Especial: NO vuelven, excepto para rehabilitación funcional y atención temprana
– 4º ESO, 2º Bach y 2º FP: los alumnos pueden solicitar refuerzo y apoyo presencial
– El resto de alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP finalizará el curso de forma telemática, aunque pueden solicitar tutoría presencial con cita previa , para atender casos puntuales que necesiten refuerzo específico, si la familia y el docente así lo consideran
– Estas medidas se concretarán a través de las respectivas Órdenes e Instrucciones, siendo obligatorio que Extremadura pase a la Fase 2
– Se empezará a trabajar ya para organizar el próximo curso

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat