USO, único sindicato en reivindicar la homologación laboral en el Decreto de Conciertos

El pasado 23 de febrero del 2021 se publicó el borrador del Proyecto de Decreto de Conciertos Educativos que regirá hasta 2025 en Extremadura. Siendo un documento de vital importancia para el sector, ya que de él dependen los conciertos educativos para los próximos cuatros cursos escolares, solamente USO , además de UGT, presentó y defendió propuestas para mejorarlo.  Animamos a todos a arrimar el hombro. El trabajo y la imagen de unidad son el único camino para conseguir mejoras en el sector.

Durante el recorrido que lleva el nuevo Decreto de Conciertos, USO ya ha presentado una gran batería de enmiendas , algunas de las cuales fueron aprobadas cuando previamente se llevó el documento a la Mesa de la Concertada. Hemos sido la única fuerza sindical que ha solicitado formalmente en Extremadura la enseñanza gratuita 0-18 años, la homologación laboral, la disminución de ratios profesor/unidad y mayores garantías jurídicas para el mantenimiento de los conciertos, entre otras mejoras.

Una vez que finalice el trámite de exposición pública, el decreto de conciertos será llevado al Consejo Escolar de Extremadura, paso previo para su aprobación definitiva y publicación en el DOE. Desde USO hemos insistido a la Administración para que agilice al máximo los plazos. Podéis ver el borrador en este enlace.

USO seguirá luchando en la defensa de los trabajadores de la Enseñanza Concertada en nuestra Comunidad, y denunciará cualquier reducción de unidades en nuestros Centros Educativos, como ya hemos hecho en otras ocasiones.
Abrir chat