Profesorado de Religión: USO se reúne con el Secretario General de Educación

Después de haber sido pospuestas por la administración, finalmente USO se ha reunido con el Secretario General de Educación, D. Francisco Amaya.

La reunión discurrió en un ambiente de cordialidad, interés y receptividad por parte del Sr. Secretario. Se produjo un diálogo distendido en el que mostró preocupación personal y humana por algunos de los asuntos dispuestos.

Después de exponerle nuestra preocupación por la situación y descontento como se han ido sucediendo los acontecimientos durante los primeros días de septiembre, donde la desinformación era absoluta, así como recordarle que no se están cumpliendo las promesas de la pasado encuentro del 21 de mayo en la casa de la Iglesia de Badajoz con respecto a la dignificación de las jornadas laborales del colectivo. Los asuntos a tratar fueron principalmente:

La creación de listados públicos y transparencia en los mismos, a lo que se comprometió a su creación durante el próximo mes de noviembre.

La realización del concurso de traslados atendiendo a los méritos de experiencia y formación antes del final de la legislatura, de tal modo que según palabras propias, el primer día de septiembre del próximo año cada estén hechas las nuevas adjudicaciones para todo el colectivo cumpliendo el REAL DECRETO 696/2007, en su artículo 6.

Se trató también la necesidad de la igualdad y equiparación de nuestro colectivo con los demás docentes que componen los diferentes centros de enseñanza.

Mostramos nuestro descontento con la arbitrariedad con la que se acceden a las plazas, las horas y nuestra situación dependiendo de los diferentes inspectores.

El restablecimiento de la comunicación a través de Profex, del cual hemos sido eliminados y calificó de «intolerable» comprometiéndose a investigar y corregir.

Hemos hecho hincapié en la precariedad de muchos compañeros que no alcanzan las medias jornadas siquiera, lo que agrava su situación económica tanto en el presente como de cara a su jubilación.

Le hemos recordado que en comparación con otras Comunidades Autónomas nuestra situación está a la cola en cuanto a igualdad y derechos, tutorías, acceso a equipos directivos, departamentos, etc…

Luego de instarnos a próximos encuentros y mostrando su disposición a cumplir con sus compromisos hacia nosotros y la asignatura terminamos el encuentro con cordialidad y buena disposición.