USO transmite al Grupo Parlamentario PSOE el malestar de la Concertada en Extremadura

La Federación de Enseñanza de USO se ha reunido por videoconferencia esta mañana con los responsables de Educación del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura para tratar la problemática de la Enseñanza Concertada en nuestra región.

Desde USO hemos insistido en la indignación que tiene el colectivo en diversos asuntos, como el que produce la imposibilidad de acogerse a la jubilación parcial, especialmente después de que el Gobierno de Extremadura presentara ayer un borrador de Presupuestos Autonómicos que siguen sin contemplar esta posibilidad.

También hemos reiterado nuestra oposición a la supresión de unidades concertadas, completamente injustificada. Igualmente hemos puesto sobre la mesa la discriminación que sufren los alumnos de la Concertada al no poder disfrutar de ciertos programas educativos (PROA +, TRANSITA +), o con el retraso en la puesta en marcha de las Actividades Formativas Complementarias, o con la exclusión en el reparto de diversos fondos, entre otros.

Desde el Grupo Parlamentario del PSOE se han comprometido a trasladar nuestras reivindicaciones al gobierno regional, aunque desde la Federación de Enseñanza de USO les hemos insistido en que nuestro colectivo necesita acciones concretas y urgentes, y no solamente promesas.
Abrir chat