• Inicio
  • Enseñanza Concertada
  • USO solicita que el próximo Decreto de Conciertos contemple la homologación laboral y la gratuidad 0-18 años

USO solicita que el próximo Decreto de Conciertos contemple la homologación laboral y la gratuidad 0-18 años

El pasado 18 de febrero, la Consejería de Educación presentó a la Mesa de la Concertada de Etxremadura el borrador del Decreto de Conciertos que regirá para los próximos 4 años en todos los niveles educativos. En dicha reunión, USO fue el único sindicato que solicitó la ampliación de los conciertos educativos en las etapas de 0-3 años y para las enseñanzas de Bachillerato y FP, en contra de la petición efectuada por el sindicato PIDE de la desaparición de dichos conciertos y que obtuvo la oportuna respuesta por parte de USO. También solicitó USO la ampliación de ratios profesor/unidad con el objetivo de reducir la carga lectiva de los docentes de la Concertada y avanzar en la homologación del sector con los compañeros de la Pública.

Actualmente, el mencionado borrador se encuentra en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura para que todas las organizaciones y los ciudadanos que lo deseen puedan presentar las oportunas enmiendas y alegaciones. La Federación de Enseñanza de USO ha presentado, una vez más, enmiendas a dicho borrador para reivindicar lo que consideramos que es justo para la Concertada: enseñanza gratuita 0-18 años, homologación laboral, disminución de ratios profesor/unidad y mayores garantías jurídicas para el mantenimiento de los conciertos, entre otras.

Desde USO animamos a toda la comunidad educativa de la Enseñanza Concertada a que presente propuestas de mejora al mencionado proyecto. El plazo finaliza este jueves. Toda la información se encuentra en este enlace. Si tenéis alguna duda al respecto, poneos en contacto con nosotros.
Abrir chat