USO solicita la modificación de los requisitos exigidos a los centros

USO ha solicitado la modificación del artículo 7 de la ORDEN de 21 de junio de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el desarrollo de programas de refuerzo educativo competencial en centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este artículo 7 la Orden indica que  “Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente orden, los centros educativos de titularidad privada que tengan concertadas unidades de apoyo educativo en los cursos correspondientes a las convocatorias de estas ayudas”.

Desde USO consideramos que condicionar la concesión de dicha ayuda a que los centros posean unidades concertadas de apoyo educativo, imposibilita que muchos colegios que la necesiten puedan solicitarla. Además, se trata de un requisito carente de lógica, ya que el espíritu del mencionado programa de refuerzo educativo competencial no está ligado a que el centro cuente con alumnos que le hagan merecedor de unidades de apoyo educativo.

Además de esto, consideramos que Extremadura es la única comunidad autónoma que exige este requisito a los centros concertados por lo que hemos solicitado que se modifique el mencionado artículo 7 y se deje abierto a que lo solicite cualquier centro concertado que lo necesite, sin ser necesario que cuente con unidades de apoyo educativo.