USO se reúne con el Secretario General de Educación para analizar el inicio de curso escolar

La Federación de Enseñanza de USO de Extremadura se reunió ayer con Francisco Amaya, Secretario General de Educación, para tratar diversas cuestiones en el arranque del curso escolar. En primer lugar, volvimos a mostrar nuestro absoluto rechazo a la supresión de unidades concertadas que la Administración planteó a finales de julio y que en su momento trasladamos a la Delegación Provincial de Educación. Aunque posteriormente se han recuperado algunas unidades concertadas que iban a ser suprimidas y se han concedido diversas aulas de apoyo, para USO es completamente insuficiente, ya que supone un grave perjuicio para la estabilidad laboral en el sector.

También analizamos la concesión de ratios para el próximo curso escolar. Educación nos transmiten que las ratios adjudicadas son las adecuadas, pero desde USO trasladamos las quejas de numerosos centros sobre este asunto, ya que están muy por debajo de las necesidades reales que tienen los centros, a la vez que reclamamos aumentos de ratios en aquellos centros que se pueden perder puestos de trabajo por supresión de unidades. Hemos transmitido el considerable malestar de muchos centros, plenamente justificado.

Ante la queja que efectuamos sobre el retraso a la hora de informar a los colegios y la imposibilidad de confeccionar horarios y diseñar plantillas, Educación nos asegura que para este curso escolar intentarán tenerlo todo resuelto en el mes de mayo, y no llegar hasta agosto como ha ocurrido este año.

Volvimos a plantear la necesidad urgente e imperiosa de posibilitar la jubilación parcial, así como mejorar el permiso de lactancia. El Secretario General nos confirma que han analizado el estudio previo elaborado por nuestro sindicato, son conocedores de estas peticiones y que quieren comenzar a abordarlas durante el presente curso escolar. Por parte de USO transmitimos que dichas intenciones deben llegar a buen puerto, y no quedarse solamente como una declaración de intenciones. También solicitamos que se convoque durante este trimestre la Mesa Regional de la Concertada para tratar diversas cuestiones, como la renovación del Acuerdo que regula la Paga Extraordinaria de Antigüedad.
Abrir chat