USO se reúne con el grupo parlamentario Socialista para trasladarles la situación de la Enseñanza Concertada en Extremadura

Enseñanza Concertada

08/11/2023

La Federación de Enseñanza de USO ha intensificado sus esfuerzos en la búsqueda de mejoras para el colectivo de trabajadores de la Enseñanza Concertada en la región de Extremadura. En un esfuerzo por asegurar que las principales demandas de este sector sean tomadas en cuenta en los próximos presupuestos autonómicos, la organización ha mantenido una serie de reuniones con los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

Esta semana, hemos llevado a cabo un encuentro  con los representantes del grupo parlamentario Socialista, Piedad Álvarez Cortés y José María Vergeles Blanca. Durante esta reunión, la Federación de Enseñanza de USO no escatimó esfuerzos en destacar la persistente injusticia laboral que enfrentan los profesionales docentes y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de los colegios concertados en comparación con sus colegas de la enseñanza pública.

Uno de los puntos más enfatizados por USO ha sido  la urgente necesidad de establecer un complemento autonómico específico para el PAS, lo cual contribuiría a equilibrar las disparidades salariales y laborales que actualmente existen. Asimismo, se abogó por un incremento en el complemento autonómico para los docentes de la enseñanza concertada, ya que esto permitiría ofrecer condiciones más equitativas en comparación con sus homólogos de la enseñanza pública.

Otro aspecto de importancia resaltado durante la reunión ha sido la reducción de la jornada lectiva, un punto que ha sido considerado fundamental para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la enseñanza concertada.

En consecuencia, se ha instado a los miembros del grupo parlamentario Socialista a incorporar las partidas presupuestarias necesarias en los próximos Presupuestos Autonómicos para garantizar que estas legítimas demandas sean atendidas y que se pueda avanzar hacia un sistema educativo más justo y equitativo en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Enseñanza Concertada: comunicado sindical conjunto sobre las tablas salariales de 2023 y 2024

Enseñanza Concertada: comunicado sindical conjunto sobre las tablas salariales de 2023 y 2024

Os transcribimos a continuación la nota conjunta de todos los sindicatos de la Mesa Negociadora del Convenio de la Enseñanza Concertada sobre la reunión celebrada en Madrid el día de ayer, 12 de marzo de 2024: TABLAS SALARIALES 2023 PAGO DELEGADO En la reunión de...

Leer más

La Consejería de Educación responde a la queja presentada por USO ante el Defensor del Pueblo

La Consejería de Educación responde a la queja presentada por USO ante el Defensor del Pueblo

A raíz de la denuncia presentada por USO al Defensor del Pueblo, la Consejería de Educación dice ahora que también está preparando programas educativos para los alumnos de la Concertada Como sabéis, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha puesto en...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.