USO se reúne con el Grupo Parlamentario Popular para buscar mejoras en el sector de la Enseñanza Concertada

Enseñanza Concertada

27/11/2023

La Federación de Enseñanza de USO se ha reunido esta mañana con los responsables de Educación del Grupo Popular de la Asamblea de Extremadura, Gonzalo Blanco y Sandra Valencia, para tratar sobre la situación del sector de la Enseñanza Concertada en nuestra región y sus trabajadores.

De cara a la próxima presentación de los Presupuestos Autonómicos para 2024, desde USO hemos insistido en la necesidad que tiene nuestro colectivo de ver atendidas las reivindicaciones por todos ya conocidas: reducción de la carga lectiva, complemento salarial autonómico para el PAS, equiparación salarial con los docentes de los centros públicos, dotación de medios materiales y humanos para los centros concertados en las mismas condiciones que los centros de titularidad pública, etc.

Los responsables del Grupo Popular han recibido la oportuna documentación con nuestras propuestas, que son las de todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada, y se han comprometido a hacerlas llegar al Gobierno de Extremadura. Nuestra reivindicación es que los próximos presupuestos autonómicos deben contemplar medidas que avancen en la consecución de las reivindicaciones anteriormente mencionadas.

Noticias Relacionadas

Publicadas en el DOE las bases reguladoras de los programas de refuerzo educativo para los colegios concertados

Publicadas en el DOE las bases reguladoras de los programas de refuerzo educativo para los colegios concertados

El martes 5 publicó el DOE las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el desarrollo de programas de refuerzo educativo competencial en centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El curso 2020-2021 fue el último de los...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.