USO se reúne con el Delegado Provincial de Educación de Cáceres

El pasado miércoles, USO se reunió con el Delegado Provincial de Educación de Cáceres, D. Francisco Javier Jiménez Bautista, para trasladarle la preocupación de nuestra organización sobre el proceso de escolarización para el próximo curso y cómo se está llevando a cabo. En esta reunión se hizo hincapié, por parte de USO, en la necesidad de abordar el problema de la bajada de la natalidad y analizar cómo ésta afecta a la escolarización, siendo una cuestión para la que se deben tomar decisiones de manera conjunta (Administración, colegios, trabajadores y padres) en un futuro próximo, rechazando que se tomen decisiones de manera unilateral, y siempre garantizando todos los puestos de trabajo y la calidad educativa en los centros.

Asimismo, expresamos la disconformidad ante cómo se trata a los centros concertados a la hora de mantener puestos escolares o de poder llevar a cabo proyectos como los programas REMA Y COMUNIC@, que este año se han llevado a cabo en los centros públicos desde el mes de octubre y en los Concertados se ha aprobado su puesta en marcha en mayo.

Desde la Federación de Enseñanza de USO, seguiremos denunciando y peleando por erradicar de una vez por todas la discriminación hacia los centros concertados, por el bien de trabajadores y alumnos.
Abrir chat