USO se entrevista con el Delegado Provincial de Cáceres de Educación

Esta mañana, la Federación de Enseñanza de USO se ha entrevistado con el Delegado Provincial de Cáceres de Educación, Francisco Javier Jiménez. El objeto de la reunión era abordar la propuesta efectuada por dicha Delegación para suprimir 11 unidades concertadas en la provincia cacereña. Estamos a la espera de mantener una reunión similar en breve con la Delegación de Badajoz.

Desde USO hemos vuelto a trasladar a la Delegación, al igual que hicimos en las reuniones de la semana pasada, el rechazo frontal del sector de la Concertada ante dicha propuesta, por lo que hemos explicado con datos a la Admnistración la necesidad de que se mantengan estas unidades concertadas.  Por parte de la Delegación agradecen nuestra disposición y nos aseguran que, una vez que ya han comunicado la propuesta a los centros, estudiarán las alegaciones que estos efectúen.

También hemos insistido en la conveniencia de que se aprueben las unidades concertadas de necesidades educativas que muchos centros han solicitado. Además, y en el caso nada deseable de que finalmente se produjera la supresión de alguna unidad, hemos propuesto que se incrementen las ratios para que se mantengan los puestos de trabajo.

Finalmente, hemos reiterado la urgencia de que la Administración trate en igualdad de condiciones a los colegios concertados en relación con los públicos, insisitiendo en cuestiones tremendamente necesarias para el sector como el acceso a la jubilación parcial, el mantenimiento del empleo o la reducción de la carga lectiva.
Abrir chat