USO revalida su condición de sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura

Según los datos proporcionados por la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura con fecha 1 de enero de 2021, la Federación de Enseñanza de USO vuelve a ser, un año más, el sindicato mayoritario del convenio colectivo de la Enseñanza Concertada en Extremadura, con un porcentaje de representatividad de casi la mitad del sector (48,41 %). Dicho porcentaje es aún mayor en los colegios concertados que cuentan con representación de USO, el 71,43 %.

Desde que se celebraron en democracia las primeras elecciones sindicales, la Federación de Enseñanza de USO ha contado todos los años y de manera ininterrumpida con el apoyo mayoritario de los compañeros (docentes y PAS) de los colegios pertenecientes a la Enseñanza Concertada en Extremadura. Estos excelentes resultados avalan el trabajo realizado, mejorando las condiciones laborales de los compañeros y apostando por la unidad del sector.

USO agradece la confianza depositada y anima al colectivo a seguir trabajando junto a nosotros para lograr los retos ambiciosos que tenemos por delante: jubilación parcial, homologación salarial y reducción de períodos lectivos, entre otros.
Abrir chat