Extremadura, 10 de noviembre de 2021

Estimados compañeros y compañeras:

Hemos tenido conocimiento de que FSIE intenta abrir una guerra lanzando acusaciones falsas sobre USO, mediante una carta que ha difundido ampliamente entre sus afiliados y en los centros.

Queremos deciros que USO, como sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada, no va a entrar en ninguna guerra sindical, ni ahora ni nunca.

Nuestro objetivo y nuestra razón de ser es la defensa de los trabajadores de la Enseñanza Concertada y de todo el sector y seguiremos haciéndolo, le pese a quien le pese.

  Creemos que en el momento actual, con tantos problemas que nos amenazan y tantos objetivos por los que luchar, lo que desde luego no necesita el sector es una guerra entre sindicatos. Nosotros no vamos a entrar nunca, nuestros delegados, afiliados y simpatizantes no lo entenderían ni lo aprobarían.

  Siempre hemos estado abiertos a que cualquier otra organización sindical se sume a las actuaciones que nosotros encabecemos, igual que nosotros nos sumaremos a las que cualquier otro sindicato del sector proponga, si ello sirve para una mejora de la situación de nuestro colectivo.

  Por el respeto que se merecen todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada, animamos a esa organización a que, en vez de pretender una guerra en la que no vamos a entrar, canalice sus energías en encabezar actuaciones que ayuden al sector y consigan nuestros objetivos, en ese caso estaremos encantados de apoyarlas.

Federación de Enseñanza de USO – Extremadura
Abrir chat