USO presenta recurso contra la Resolución que determina las ratios mínimas para los centros concertados

Enseñanza Concertada

02/02/2023

La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura se ha visto obligada a recurrir la Resolución publicada hoy en el DOE por la que se determina la relación media alumnado/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de Extremadura para el curso 2023-2024.

USO ve incongruente que mientras la natalidad bajó en Extremadura un 2,93% en 2020 respecto a 2019, las ratios mínimas que se exigen para el próximo curso escolar en Educación Infantil hayan aumentado hasta en 10 localidades extremeñas. En comparación con las ratios publicadas para el presente curso, las publicadas para el curso 2023-2024 han aumentado en la mayoría de las localidades y en todos los niveles. Incluso hay un caso en el que se pide una ratio de 25,33 en Educación Infantil, a pesar de que la ratio máxima permitida es de 25 alumnos.

Desde USO siempre hemos apostado por mejorar la calidad educativa, por lo que debemos aprovechar el descenso de la natalidad para bajar las ratios de alumnos por aula y no para efectuar recortes. No obstante, la Consejería de Educación hace caso omiso a esta petición.

Por este motivo, USO ha presentado Recurso contra esta Resolución, a la vez que ha solicitado reunión urgente con la Consejera de Educación para abordar esta y otras cuestiones que afectan a la Concertada, como las Aulas 1-2, los programas educativos que excluyen a los alumnos de los colegios concertados o la puesta en marcha de la jubilación parcial en el sector.

Noticias Relacionadas

Presupuestos autonómicos 2023: la Junta anuncia una partida para la jubilación en la Concertada

Presupuestos autonómicos 2023: la Junta anuncia una partida para la jubilación en la Concertada

La Junta de Extremadura ha presentado ante los medios de comunicación el proyecto de presupuesto autonómico para 2023, donde se anuncia una partida económica de 400.000 euros para la jubilación parcial en la Concertada. Además, y a diferencia de los presupuestos de...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.