USO plantea las reivindicaciones de los trabajadores de la Enseñanza Concertada a VOX

Enseñanza Concertada

24/11/2023

La Federación de Enseñanza de USO continúa reuniéndose con los representantes de Educación de los distintos grupos parlamentarios presentes en la Asamblea de Extremadura. Después de habernos reunido con el Grupo Socialista y con Unidas por Extremadura, esta mañana hemos mantenido un encuentro con diputados de VOX.

Desde USO hemos aprovechado el encuentro para solicitarles que, de cara a la próxima elaboración de los Presupuestos Autonómicos 2024, se incluyan las partidas presupuestarias necesarias para avanzar en las justas y necesarias reivindicaciones del sector: reducción de la carga lectiva, equiparación salarial de los docentes de la Concertada con los compañeros de la Pública y la creación de un complemento salarial autonómico para el PAS.

También hemos insistido en que para facilitar verdaderamente la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias, es necesario dotar a todos los centros sostenidos con fondos públicos por igual. Lo contrario sería discriminar al 20% del alumnado extremeño escolarizado en centros concertados.

Por parte de VOX tomaron nota de las propuestas presentadas por USO, con la confianza de que más pronto que tarde comiencen a ser una auténtica realidad.

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.