USO pide a Educación que se reúna con el sector para lograr una vuelta al colegio segura

Docentes

03/01/2022

Ante el aumento exponencial de la variante Ómicron del coronavirus durante las últimas semanas, USO solicita a Educación que se reúna con los agentes sociales del sector para informar, analizar y tomar decisiones acordes a la situación que se está viviendo. De manera especial, pedimos que se haga todo lo posible para disminuir las ratios, la mejor medida que se tomó para abordar estas situaciones el curso pasado, y sorprende que se haya vuelto a las ratios precovid tan deprisa.

Exigimos que se tengan en cuenta las situaciones de los trabajadores con más riesgo para su salud. También reclamamos al gobierno regional que deje de castigar a los docentes de la concertada y les permita el acceso a la jubilación parcial.

Desde USO pedimos que se instalen purificadores de aire en las aulas de todos los centros educativos de la región, sin excepción. En este sentido, USO pone a disposición de la comunidad educativa extremeña el PLAN VENTILADOS, una herramienta que da respuesta a la inquietud generada con respecto a la ventilación de las aulas. Con ella conseguiremos evitar contagios y mejorar tanto el confort térmico en el aula como la eficiencia energética.

Noticias Relacionadas

USO pone en marcha una app para mejorar el bienestar personal de los trabajadores de la Enseñanza

USO pone en marcha una app para mejorar el bienestar personal de los trabajadores de la Enseñanza

La Federación de Enseñanza de USO, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, han puesto en marcha la aplicación para móviles “Con corazón y cerebro”. Esta APP es gratuita y está destinada principalmente a docentes, PAS y a cualquier persona...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.