USO lleva las reivindicaciones de la Concertada a la Secretaria General de Educación

Enseñanza Concertada

19/10/2023

En la reunión mantenida ayer entre la Federación de Enseñanza de USO y la nueva Secretaria General de Educación, Pilar Pérez, tuvimos la oportunidad de llevarle las principales necesidades y reivindicaciones del sector de la Enseñanza Concertada de Extremadura.

En el inicio de la reunión, reconocimos y valoramos muy positivamente la decisión de anular los recortes y supresión de unidades que la anterior Consejería decidió en las Comisiones Provinciales de Concierto celebradas el 31 de julio. En su momento, mostramos nuestra rotunda oposición a ese recorte educativo, por perjudicar la libertad de elección de centro de las familias y por causar un grave perjuicio laboral a los trabajadores.

Desde USO transmitimos los dos soportes fundamentales en los que se sustenta nuestra línea de acción sindical para la Concertada: homologación laboral y salarial de docentes y PAS con respecto a los compañeros de los centros educativos públicos, y la plena libertad de elección de centro para las familias, lo que implica dotar con los mismos medios y recursos a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Fueron numerosos los temas que estuvieron sobre la mesa: renovación de los complementos salariales autonómicos (con la creación de uno específico para el PAS), acuerdo de lactancia, atrasos salariales (2012 y 2020), reducción de la carga lectiva, dotaciones horarias para cumplir funciones como jefaturas de estudio o coordinaciones, igualdad de trato en programas educativos, baremación justa de la experiencia docente de la concertada para oposiciones e interinidades, etc.

Para abordar estas cuestiones es necesario convocar cuanto antes la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada, un órgano que, como hemos denunciado repetidas veces, la anterior Consejería tenía en el olvido y que ahora, tanto en la reunión que mantuvimos el 18 de septiembre con la actual Consejera de Educación, Mercedes Vaquera, como en la de ayer con Pilar Pérez, se han comprometido a convocarla en breve y con una frecuencia que permita avanzar en la mejora tanto de los centros concertados como de sus trabajadores, lo que irá en beneficio de la calidad educativa de nuestra comunidad autónoma.

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.