USO lleva a Cs las reivindicaciones de la Concertada en Extremadura

La Federación de Enseñanza de USO se ha reunido con David Salazar, nuevo portavoz de CIUDADANOS en Extremadura. En dicha reunión hemos analizado el comienzo del curso escolar en la Concertada, y desde USO hemos llevado las principales preocupaciones y reivindicaciones del sector.

En primer lugar, hemos recordado la importancia de que, debido a la crisis del coronavirus, hay que dotar a todos los centros sostenidos con fondos públicos de los mismos recursos de personal y de material, sin hacer ningún tipo de distinción entre centros de titularidad pública y colegios concertados, algo que lamentablemente no está ocurriendo.

Además, hemos insistido en la imperiosa necesidad de que se reactive la jubilación parcial para los docentes en pago delegado. Hemos advertido a CIUDADANOS de que esta situación es insostenible. Desde la formación política se han mostrado completamente de acuerdo con este punto y se han comprometido a llevarlo para los Presupuestos Autonómicos que comenzarán a negociarse en breve.

Por parte de CIUDADANOS han mostrado sumo interés en las reivindicaciones que les hemos planteado, por lo que esperamos que pronto vayan cristalizando.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat