La Federación de Enseñanza de USO se ha reunido con David Salazar, nuevo portavoz de CIUDADANOS en Extremadura. En dicha reunión hemos analizado el comienzo del curso escolar en la Concertada, y desde USO hemos llevado las principales preocupaciones y reivindicaciones del sector.
En primer lugar, hemos recordado la importancia de que, debido a la crisis del coronavirus, hay que dotar a todos los centros sostenidos con fondos públicos de los mismos recursos de personal y de material, sin hacer ningún tipo de distinción entre centros de titularidad pública y colegios concertados, algo que lamentablemente no está ocurriendo.
Además, hemos insistido en la imperiosa necesidad de que se reactive la jubilación parcial para los docentes en pago delegado. Hemos advertido a CIUDADANOS de que esta situación es insostenible. Desde la formación política se han mostrado completamente de acuerdo con este punto y se han comprometido a llevarlo para los Presupuestos Autonómicos que comenzarán a negociarse en breve.
Por parte de CIUDADANOS han mostrado sumo interés en las reivindicaciones que les hemos planteado, por lo que esperamos que pronto vayan cristalizando.