USO: «Las unidades concertadas suprimidas suponen un recorte intolerable»

El DOE del lunes 27 de septiembre publicó la Resolución del procedimiento de renovación, suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2021/2022 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Federación de Enseñanza de USO muestra su más absoluto rechazo ante esta Resolución por la supresión injustificada de numerosas unidades concertadas, así como por la eliminiación de la mitad de los refuerzos COVID y la ausencia de aulas de apoyo educativo. La supresión de cualquier unidad concertada supone un recorte también en la libertad de elección de centro por parte de las familias. Docentes y PAS han trabajado de manera muy intensa y exitosa estos dos últimos cursos tan complicados, por lo que no se merecen este castigo de la Administración. Además, los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos deben contar con los mismos recursos independientemente de la titularidad del centro, público o privado concertado.

Desde USO seguiremos trabajando para recuperar estas unidades suprimidas, es un recorte intolerable que no podemos aceptar, al igual que hicimos en julio cuando vimos una propuesta inicial de Educación que planteaba un recorte aún mayor.
Abrir chat