• Inicio
  • Alumnos
  • USO: «La futura Ley de Préstamos de Libros de Texto debe atender a la Concertada en igualdad de condiciones»

USO: «La futura Ley de Préstamos de Libros de Texto debe atender a la Concertada en igualdad de condiciones»

El Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura ha publicado el borrador de la futura ley de préstamos de libros de texto. Además de aportar propuestas para mejorar la futura ley, desde USO hemos exigido que en su desarrollo y aplicación no haya ningún tipo de distinción entre los colegios públicos y concertados. Hemos pedido que tanto la Ley como las diversas Normas e Instrucciones que regulen su puesta en marcha y funcionamiento, no pueden discriminar al alumnado atendiendo a la titularidad del centro educativo donde se encuentre matriculado, algo que desgraciadamente vemos con frecuencia con los alumnos de la Enseñanza Concertada y que desde USO henos denunciado en repetidas ocasiones.

Además, USO ha solicitado que para fomentar el uso del libro digital en todos los centros sostenidos con fondos públicos, es esencial que la Administración proporcione ayudas suficientes a los colegios concertados para mejorar su conectividad a Internet.

USO ha mostrado su oposición a que dicha ley pueda suponer una carga de trabajo adicional para docentes y PAS,  reivindicando que se atiendan, además, necesidades urgentes que existen en la educación concertada extremeña, como son la jubilación parcial, el abono de los atrasos salariales, la devolución de la extra de 2012, la reducción de la jornada lectiva o la homologación laboral y salarial con los compañeros de los centros públicos.
Abrir chat