USO inicia la campaña ‘Escoge con libertad, que nadie elija por ti’

Iniciado el proceso de inscripciones para el próximo curso escolar, la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, defiende que se respete la libertad de las familias a la hora de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos, de acuerdo con sus preferencias y convicciones. En este contexto, queremos destacar que los colegios privados y concertados extremeños cuentan con profesionales excelentemente cualificados y comprometidos con su labor docente, transmitiendo además una formación de calidad y unos valores necesarios e imprescindibles para la sociedad del siglo XXI. En USO apostamos por la complementariedad real de los modelos educativos, pues todos son necesarios y favorecen la libertad, siendo los conciertos educativos imprescindibles para conseguir este objetivo de pluralidad, convivencia, respeto y tolerancia.

Frente a las campañas de escolarización que excluyen, la Federación de Enseñanza de USO apoya la libertad y está en contra de la escuela única que algunas organizaciones pretenden imponer por la vía de los decretos. El sindicato defiende la libertad y la pluralidad, y ésta solo es posible si hay diversidad de propuestas educativas. Por este motivo, la Administración debe fomentar un sistema escolar plural en el que los centros concertados cuenten con la misma financiación y los mismos recursos, ya que todos los colegios sostenidos con fondos públicos deben ofrecer unos servicios equivalentes y de manera gratuita. Ningún alumno debe sentirse marginado o discriminado en función del centro que elijan sus padres.

En este contexto, y con el objetivo de que esta igualdad sea efectiva, USO reclama para la enseñanza concertada el reconocimiento laboral y salarial de sus docentes y del Personal de Administración y Servicios (PAS), la posibilidad de acceso a la jubilación parcial, la gratuidad de la enseñanza de los 0 a los 18 años, la disminución del número de alumnos por clase, el mantenimiento de las clases durante el periodo vigente de los conciertos educativos o una baremación justa de la experiencia docente, entre otras cuestiones. En sintonía con estos principios, la Federación de Enseñanza ha adoptado el siguiente lema: ‘Escoge con libertad, que nadie elija por ti’.

Desde USO se anima a las familias extremeñas a elegir libremente el centro educativo que prefieran para sus hijos, ya que todos son necesarios, cuentan con excelentes profesionales de los que nos sentimos orgullosos e imparten una enseñanza de calidad contrastada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat