El pasado viernes día 1 de septiembre, durante la jornada que la nueva presidenta de Extremadura, Doña María Guardiola, dedicó a reunirse con los diferentes agentes sociales, USO tuvo la oportunidad de entrevistarse con ella.
La reunión tuvo un carácter muy cercano, mostrando interés por los asuntos que allí les presentamos: estabilización laboral, temas de igualdad y situación del Profesorado de Religión, entre otras cuestiones.
Se ha mostrado sensible a nuestra situación y dispuesta a estudiar todo aquello que suponga una mejora tanto para la estabilidad como la dignificación de la labor de los profesores de Religión.
USO espera que todas estas palabras que parecen brotar de una buena voluntad no queden en saco roto. Si en la reunión del viernes nos sentimos agradecidos por su recibimiento y cercanía, lamentamos que no en todos los sectores de la Administración tomen ejemplo del talante de la nueva Presidenta. Ojalá el cambio traiga nuevas esperanzas, mejoras y acabe con ciertos procederes como los que hemos vivido hasta el momento. USO reclama al nuevo gobierno que no siga permitiendo el abuso, la opacidad, la arbitrariedad y la interferencia de ciertos intereses que no dejan progresar en legalidad, legitimidad e igualdad de condiciones a todos los que formamos parte del colectivo del Profesorado de Religión.