USO inaugura nueva sede en Extremadura para adecuarse al crecimiento afiliativo.

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha inaugurado la nueva sede del sindicato en Badajoz para atender el aumento de la afiliación en Extremadura en el último año

Contará con un aula de formación que llevará el nombre de «José Manuel Carbonero», homenaje a nuestro querido compañero y amigo tristemente fallecido en 2018.

El recientemente reelegido secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha inaugurado, junto con el coordinador de USO-Extremadura, Luis Gil, y otros dirigentes nacionales y regionales del sindicato, la nueva sede de la organización en Badajoz. Una sede, destaca Pérez, “acorde con el crecimiento que nuestra Unión está experimentando. En el último año, en uno de los peores momentos laborales de la historia reciente, USO-Extremadura aumentó su afiliación en un 30 %”.

Datos que ya alcanzan “los 3.500 afiliados. Hace tres años, cuando USO emprendió en Extremadura este crecimiento constante, teníamos 2.000 afiliados. Y, en cuanto a delegados, contamos con más de 200, destacando en sectores como la Enseñanza Privada Concertada, entre otros muchos. Este crecimiento nos ha llevado a apostar por una nueva sede en Extremadura, más grande y funcional, para garantizar una mejor atención a nuestra afiliación”, expone Luis Gil.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los representantes de la Federación de Enseñanza en Extremadura, acompañados por los representantes de las cinco federaciones estatales y de las federaciones en la comunidad autónoma. Igualmente, han estado presentes representantes de los partidos políticos de la Junta de Extremadura. El acto contó también con la presencia del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

La nueva sede está situada en la Avenida de Elvas, nº 6, una zona de la ciudad que está viviendo un gran auge y desarrollo.  

Noticia en el diario EXTREMADURA 7 DÍAS

Vídeo Canal Extremadura

 

                Representantes de FEUSO Extremadura con José Carlos Garcés, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza Estatal