USO exige la suspensión inmediata de las clases en Extremadura

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Privada y Concertada en Extremadura, exige la suspensión inmediata de las clases en todos los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma.

Ante la emergencia sanitaria actual provocada por el virus COVID-19, y con el objeto de controlar en la medida de lo posible su expansión, USO demanda que la Resolución emitida por la Consejería de Sanidad sobre la adopción de medidas preventivas de salud pública se extienda a los centros educativos. Es incomprensible que se estén cancelando todo tipo de eventos que supongan una concentración de público, pero se estén manteniendo las clases en los colegios extremeños, dando una imagen de falsa normalidad.

Por tanto, y con el objetivo prioritario de velar por la salud de los trabajadores de la Enseñanza, los alumnos y el resto de la comunidad educativa, USO insta a la Consejería de Educación y a la Junta de Extremadura que actúen con rapidez y diligencia cuanto antes, sin esperar a que la situación se desborde y sea más difícil controlarla.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat