USO exige a Educación que cumpla lo prometido al Profesorado de Religión

Profesorado Religión

28/03/2023

Después de la reunión de la Comisión de Educación en la Asamblea de Extremadura la pasada semana, USO lamenta que el Secretario General de Educación, Francisco Amaya, tan sólo haya nombrado al colectivo del profesorado de Religión para mencionar que se va a beneficiar de las dos horas de reducción para mayores de 55 años.

Desde USO exigimos que se traten más cuestiones fundamentales para el sector, como la problemática de los horarios para los alumnos de Religión de Bachillerato, “premiando” a quienes no eligen la asignatura con la posibilidad de que no acudan al centro. También reclamamos la creación del departamento que en su día se nos prometió y que saldrían con los de lengua portuguesa, pero mientras los compañeros de portugués ya cuentan con su propio departamento, los docentes de Religión seguimos ignorados en este asunto. También lamentamos que se nos conceden o niegan tutorías sin seguir ningún criterio fijo marcado por la inspección educativa.

El concurso de traslados y una reestructuración de las plazas para convertirlas en medias jornadas o jornadas completas se mantiene en un silencio sin señales de vida por ningún lado. USO solicita que no se incumpla esta promesa realizada por el Secretario General de Educación.

Finalmente, desde USO pedimos dignidad para nuestra situación laboral desde la legalidad y la transparencia que desde 2013, fecha del último concurso de traslado, se nos ha negado.

Noticias Relacionadas

Información para el personal que no tiene la condición de indefinido del cuerpo de Profesores de Religión

Información para el personal que no tiene la condición de indefinido del cuerpo de Profesores de Religión

Según visita realizada ayer jueves 13 de abril a la Consejería de Educación, de forma presencial, se nos transmite que al personal que no tiene la condición de indefinido que le sea ocupado el puesto que actualmente ocupa tras la resolución del concurso de...

Leer más

Profesorado de Religión: USO denuncia la falta total de transparencia en el proceso de baremación

Profesorado de Religión: USO denuncia la falta total de transparencia en el proceso de baremación

El pasado martes 23 tuvo lugar la primera reunión para el proceso de baremación del concurso de traslados, el cual tuvo que ser pospuesto por falta de medios que garantizasen el trabajo de los observadores sindicales. Una vez más, la ausencia de claridad y...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.