Después de la reunión de la Comisión de Educación en la Asamblea de Extremadura la pasada semana, USO lamenta que el Secretario General de Educación, Francisco Amaya, tan sólo haya nombrado al colectivo del profesorado de Religión para mencionar que se va a beneficiar de las dos horas de reducción para mayores de 55 años.
Desde USO exigimos que se traten más cuestiones fundamentales para el sector, como la problemática de los horarios para los alumnos de Religión de Bachillerato, “premiando” a quienes no eligen la asignatura con la posibilidad de que no acudan al centro. También reclamamos la creación del departamento que en su día se nos prometió y que saldrían con los de lengua portuguesa, pero mientras los compañeros de portugués ya cuentan con su propio departamento, los docentes de Religión seguimos ignorados en este asunto. También lamentamos que se nos conceden o niegan tutorías sin seguir ningún criterio fijo marcado por la inspección educativa.
El concurso de traslados y una reestructuración de las plazas para convertirlas en medias jornadas o jornadas completas se mantiene en un silencio sin señales de vida por ningún lado. USO solicita que no se incumpla esta promesa realizada por el Secretario General de Educación.
Finalmente, desde USO pedimos dignidad para nuestra situación laboral desde la legalidad y la transparencia que desde 2013, fecha del último concurso de traslado, se nos ha negado.