USO denuncia que la subida salarial en la nómina de marzo es claramente insuficiente

El 18 de febrero se anunció en la Mesa de la Regional de la Concertada que en este primer trimestre (es decir, en la nómina de marzo), la Administración se comprometía a efectuar la correspondiente subida salarial, en los términos que ya os explicamos:
  • Salario base y trienios: subida salarial del 2,25% más el 0,9%, con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2021.
  • Complementos autonómicos: subida salarial del 0,9% a partir del 1 de enero de 2021. A petición de USO, único sindicato en reclamarlo, la Administración accedió a incrementar además el 0,25 % que aún quedaba por abonar del ejercicio de 2019. No obstante, la subida de los complementos autonómicos no estará reflejada aún en la nómina de marzo.
Cualquier trabajador de la Enseñanza Concertada comprenderá que estas NO SON BUENAS NOTICIAS. Educación aún tiene que abonar la subida de los ejercicios anteriores. Además, fuimos la única fuerza sindical que presentamos una enmienda en la mencionada Mesa de la Concertada para que la Administración comience a incrementar urgentemente los complementos autonómicos en la cuantía necesaria para avanzar en la homologación salarial respecto a los docentes de la Pública.

Del mismo modo, y como ya ocurre en otras comunidades autónomas, solicitamos la creación de un complemento autónomico específico para el PAS, con el mismo objetivo de acercar su remuneración salarial con los compañeros de la Pública.  
Abrir chat