• Inicio
  • Oposiciones
  • USO DENUNCIA QUE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES E INTERINIDADES DISCRIMINA A LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PRIVADA CONCERTADA

USO DENUNCIA QUE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES E INTERINIDADES DISCRIMINA A LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PRIVADA CONCERTADA

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Enseñanza Privada – Concertada en Extremadura, denuncia que la convocatoria de oposiciones e interinidades de Enseñanza publicada hoy en el DOE contiene una flagrante discriminación contra los trabajadores de la enseñanza concertada y privada. La Consejería prima la experiencia docente en los centros públicos, mientras que margina sin ninguna objetividad a los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos tremendamente injustos. En concreto, la puntuación máxima por experiencia docente alcanza los  4,750 puntos en centros públicos, mientras que en los centros concertados es de 1,583 y en los privados se queda en el 0,7915.

USO entiende que esta desigualdad resulta artificiosa e injusta por no venir fundada en criterios objetivos lógicos y razonables. Se privilegia injustamente la experiencia docente adquirida en los centros públicos frente a los concertados y privados. Defendemos que este tipo de convocatorias debe respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Para USO, sindicato que defiende la complementariedad de los modelos educativos público, privado, concertado, todo el profesorado realiza la misma labor docente y con la misma calidad, independientemente de la titularidad del centro educativo. Privilegiar a los trabajadores de una red en detrimento de las otras supone una discriminación deliberada. Esta convocatoria es segregadora, ya que crea una docencia de primera división y otra de segunda de manera absolutamente inadmisible.

Esta discriminación se une a otras en el ámbito de la Enseñanza Privada Concertada, como la mayor carga lectiva, salarios menores o la negativa de la Administración de permitir el acceso a la jubilación parcial, entre otras cuestiones.



Abrir chat