USO defiende en el Consejo Escolar de Extremadura la asignatura de Religión y su profesorado

Profesorado Religión

29/06/2022

Esta mañana se ha debatido en el Consejo Escolar de Extremadura los borradores de los decretos de Secundaria y Bachillerato. Respecto a la asignatura de Religión, la Federación de Enseñanza de USO ha presentado las siguientes enmiendas:

  • Dos horas lectivas para cada uno de los cursos de Secundaria y Bachillerato
  • En Bachillerato se ofrecerá una asignatura alternativa para quienes no elijan Religión, por lo que todos los alumnos recibirán 30 horas lectivas.

Desde USO entendemos que la asignatura de Religión debe ser ofrecida en igualdad de condiciones, no hay ninguna otra asignatura que se imparta con una carga lectiva de 1 hora semanal, por lo que solicitamos que su carga horaria sea la misma que para el resto de asignaturas. Además, la propuesta de la Administración condiciona negativamente la posibilidad de elegir la asignatura de Religión para el alumnado de Bachillerato, ya que se “castiga” con 2 horas lectivas semanales más a aquellos estudiantes que libremente la elijan.

Lamentablemente, una amplia mayoría de los representantes del Consejo Escolar ha votado en contra, oponiéndose de esta manera no solo a las propuestas de USO, sino también a la estabilidad laboral del profesorado de Religión y a la libre elección de las familias para que sus hijos reciban el modelo educativo deseado.

Noticias Relacionadas

Información para el personal que no tiene la condición de indefinido del cuerpo de Profesores de Religión

Información para el personal que no tiene la condición de indefinido del cuerpo de Profesores de Religión

Según visita realizada ayer jueves 13 de abril a la Consejería de Educación, de forma presencial, se nos transmite que al personal que no tiene la condición de indefinido que le sea ocupado el puesto que actualmente ocupa tras la resolución del concurso de...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.