USO CONSIDERA INTOLERABLE LA PETICIÓN DE EXTINCIÓN DE CONCIERTOS



EL SINDICATO PIDE TAMBIÉN INTENTÓ, SIN ÉXITO, QUE LA ENSEÑANZA CONCERTADA NO TUVIERA REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE CÁCERES

En respuesta a la nota de prensa emitida por el sindicato PIDE solicitando la extinción de unidades concertadas, desde la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario del sector en Extremadura, exigimos a la Administración la conservación de los actuales conciertos educativos y, en su caso, la ampliación en casos como la Educación Infantil (0-3 años). el Bachillerato o la Atención a la Diversidad.

Una vez más, el sindicato PIDE intenta enfrentar a la comunidad educativa extremeña creando una barrera artificial entre la Enseñanza Pública y la Concertada, dando muestras de no importarles ni la pérdida de puestos de trabajo que una decisión así supondría ni el ataque contra el artículo 27 de la Constitución Española (Libertad de Educación).

Recientemente, el sindicato PIDE intentó expulsar a la representación de la Enseñanza Concertada del Consejo Escolar Municipal de Cáceres, objetivo que no consiguió gracias al recurso puesto por USO.

Desde nuestra central sindical apelamos al diálogo y a que se eviten declaraciones de este tipo, ya que no ayudan en absoluto al objetivo de alcanzar el necesario pacto educativo que necesita nuestra sociedad para abordar los problemas reales que tiene la Educación en España y en Extremadura.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat
Powered by