USO asiste a la Asamblea de CONCAPA Extremadura

Este sábado se ha celebrado en el Colegio San José de Villafranca la Asamblea Regional de CONCAPA Extremadura, que ha contado con la presencia de Pedro J. Caballero, presidente nacional de CONCAPA, y del Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya. USO felicita a la junta directiva saliente por su excelente trabajo realizado y trasladamos nuestros mejores deseos a los padres que debutan en la nueva ejecutiva.

(En la foto, Javier Monserrat de USO con Pedro Caballero, presidente nacional de CONCAPA; Cristóbal Gamero y Ángel Borreguero, anteriores presidentes de CONCAPA Extremadura; y Carlos Canónico, miembro de la ejecutiva de CONCAPA Extremadura que recibió un merecido homenaje por su excelente trayectoria y compromiso).



En la Asamblea salió elegida como nueva Presidenta de CONCAPA Extremadura Tatiana Gutiérrez, a quien desde USO le trasladamos nuestros mejores deseos y nuestra disposición a seguir colaborando de manera conjunta



El acto finalizó con una mesa redonda que llevaba por título «Pasado, presente y futuro de la Enseñanza Concertada en Extremadura» y en la que participó el Secretario General de Educación, D. Francisco Javier Amaya; representantes políticos (PSOE, PP, CS y VOX) y representantes sindicales (USO y FSIE). Por parte de USO manifestamos a los presentes la importancia que tienen los conciertos educativos para que las familias puedan elegir libremente la educación que prefieran para sus hijos. Denunciamos la confrontación artificial entre pública y concertada que ciertas organizaciones promueven para buscar sus propios intereses, pero que dañan enormemente al sistema educativo. Finalmente, recordamos en la mesa redonda que para que la libertad de elección sea plena, los colegios concertados tienen que contar con los mismos recursos que los públicos, además de que sus trabajadores deben poseer las mismas condiciones laborales y salariales que sus homólogos de la pública.  
Spread the love