USO analiza la situación educativa con el Vicario de la Archidiócesis de Mérida – Badajoz

Una delegación de la Comisión Ejecutiva de USO se ha reunido este lunes con D. Francisco Maya, Vicario General del Arzobispado de Mérida – Badajoz.  La reunión tenía como objetivo manifestar nuestras impresiones e inquietudes sobre la repercusión que la implantación de la LOMLOE pueda tener tanto en los colegios concertados como en la asignatura de Religión, perjudicándoles gravemente.

Javier Monserrat, Coordinador General de FEUSO en Extremadura, expuso el trabajo sindical que desarrolla la Federación de Enseñanza de USO entre el colectivo de los trabajadores de la Enseñanza Concertada, las actuaciones reivindicativas de nuestra organización y las acciones emprendidas para mejorar su situación laboral. Hemos recordado que para que exista verdadera libertad de elección de centro para las familias, todos los centros sostenidos con fondos públicos deben contar con los mismos recursos, siendo necesaria la homologación laboral y salarial de docentes y PAS de los centros concertados con sus compañeros de la enseñanza pública.

También manifestamos nuestra preocupación sobre el profesorado de Religión ante la implantación de la LOMLOE, la asignatura pueda verse muy reducida, con las dramáticas consecuencias laborales que esto provocaría. Desde FEUSO explicamos que en nuestras negociaciones con el Ministerio de Educación y con las Comunidades Autónomas seguiremos defendiendo la estabilidad laboral de un colectivo que se ha visto muchas veces discriminado y marginado por las políticas educativas de las Administraciones, que les han considerado como trabajadores de segunda categoría. Para FEUSO, la defensa de su puesto de trabajo y de sus derechos pasa también por la consolidación de la asignatura de Religión como una asignatura más en el currículum escolar.

Los representantes de USO les entregaron también los Estatutos y las Resoluciones aprobadas en el último Congreso de la Federación de Enseñanza de USO, donde aparecen nuestros posicionamientos en defensa de los trabajadores de la Enseñanza y de la libertad de las familias a la hora de decidir sobre el modelo educativo para sus hijos.

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