• Inicio
  • Profesores Religión
  • USO analiza la situación del Profesorado de Religión con los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura

USO analiza la situación del Profesorado de Religión con los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura

En este inicio de curso escolar, la Federación de Enseñanza de USO ha mantenido encuentros con los responsables de Educación de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para analizar, entre otras cuestiones, la situación del Profesorado de Religión en nuestra comunidad autónoma.

Desde USO hemos planteado la necesidad de dar seguridad y estabilidad a los Profesores de Religión de Extremadura, un colectivo compuesto por más de 400 docentes. Es urgente eliminar cualquier atisbo de precariedad laboral en el sector, convirtiendo de manera progresiva las jornadas parciales en completas y estables. Hemos mostrado nuestro apoyo a la creacion de una mesa sectorial para el sector donde se traten los problemas específicos del colectivo y se planteen soluciones y mejoras para sus docentes.

Les hemos recordado también que los profesores de Religión son profesionales cualificados que deben ser considerados, para todos los efectos, como un miembro más del claustro docente. Hemos destacado que en estos momentos de crisis sanitaria donde hacen falta profesores, los docentes de Religión pueden cumplir un papel esencial a la hora de cumplir con la normativa sanitaria vigente en los centros educativos.

La Federación de Enseñanza de USO seguirá defendiendo, sin complejos, el importante papel que desempeña el profesorado de Religión, que presta de manera brillante un servicio educativo y social. Destacamos además el valor que tiene la asignatura de Religión en la formación integral de los alumnos, siendo una materia totalmente aceptada por lor padres, principales responsables de la educación de sus hijos, y que la siguen eligiendo libremente de manera mayoritaria, a pesar de las múltiples trabas y dificultades creadas por quienes pretenden suprimirla de manera totalitaria.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat