USO analiza con el PP el inicio del curso escolar en la Concertada

La Federación de Enseñanza de USO se ha reunido con los responsables de Educación del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura para analizar cómo ha iniciado el curso la Concertada en nuestra región.

Ahora que van a comenzar a debatirse los Presupuestos Autonómicos para 2021, desde USO hemos advertido de que la paralización de la jubilación parcial en la Concertada es una tremenda injusticia que debe ser resuelta cuanto antes. Es incomprensible que en Extremadura, los docentes de la Concertada no puedan acceder actualmente a la jubilación parcial, por lo que hemos instado a todos los grupos parlamentarios a que la aprueben lo antes posible. Por parte del PP han mostrado su preocupación e interés en este asunto, comprometiéndose a presentar dicha cuestión para que se resuelva lo antes posible.

También hemos recordado la excelente labor que están haciendo todos los trabajadores de los colegios concertados para superar este inicio de curso tan atípico. No obstante, las necesidades de todos los colegios sostenidos con fondos públicos son las mismas, por lo que advertimos que no se puede hacer distinción entre colegios a la hora de aumentar plantilla y recursos para superar la crisis producida por el coronavirus.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat