U.S.O. DENUNCIA UN NUEVO INTENTO DE PIDE DE ENFRENTAR A LA ENSEÑANZA PÚBLICA CON LA CONCERTADA

El descenso de natalidad debe ser aprovechado para mejorar la calidad educativa disminuyendo el número de alumnos por aula, y no para despedir profesores ni cerrar colegios

Ante la petición del sindicato PIDE pidiendo recortes en la Educación Concertada como respuesta a la supuesta intención de la Consejería de suprimir profesorado en diversos centros públicos, la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, denuncia que estamos nuevamente ante un intento de enfrentar a las Enseñanzas Pública y Concertada que denota una preocupante falta de propuestas para solucionar los problemas reales en la Educación.

Desde USO exigimos que se eviten declaraciones de este tipo, ya que perjudican a toda la comunidad educativa extremeña, siendo sorprendente que un sindicato solicite el cierre de colegios y el consiguiente despido de sus trabajadores. USO apuesta por la complementariedad de los modelos educativos existentes en nuestra región, todos son necesarios y posibilitan la libertad de elección de modelo educativo amparado en la Constitución Española.

En la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, exigimos a todos los agentes sociales responsabilidad, diálogo y que no se soliciten medidas que perjudiquen a otros trabajadores. Desde USO instamos a presentar propuestas dirigidas a no perder ningún puesto de trabajo, proponiendo medidas realistas y alejadas de la demagogia. Ahora es momento de buscar soluciones, y no plantear conflictos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat