• Inicio
  • Salud Laboral
  • Salud Pública responde a USO a la petición para vacunar a todos los trabajadores de la Enseñanza

Salud Pública responde a USO a la petición para vacunar a todos los trabajadores de la Enseñanza

Antes de que comenzara la vacunación en la Enseñanza, USO exigió a Salud Pública que se contemplara la vacunación de todos los trabajadores de la Enseñanza (docentes y PAS), sin límites de edad y sin efectuar distinciones entre centros educativos según su titularidad, petición de la que se hizo eco la prensa regional.

A dicha solicitud, Salud Pública ha contestado a la Federación de Enseñanza de USO lo siguiente:

En la Estrategia Nacional de Vacunación, de donde emana el protocolo de vacunación en Extremadura, la vacunación se va realizando a medida que se va disponiendo de dosis de vacunas. La priorización se ha realizado en función de criterios éticos y de la evidencia científica, comenzando con la vacunación de las personas más vulnerables y con mayor riesgo de exposición y transmisión a otras personas.

Todavía no ha concluido la vacunación a las personas priorizadas en la primera etapa, caracterizada por la disponibilidad de una cantidad limitada de dosis, en las que se ha incluido cuatro grupos de población. Hay que tener en cuenta que la pauta completa de vacunación requiere la administración de dos dosis.

La estrategia es un documento vivo y se va modificando a medida que se van recibiendo las vacunas en nuestro país y autorizando diferentes vacunas, se va ampliando el conocimiento y el contexto de la pandemia va cambiando.

Teniendo esto en cuenta, en el momento que la estrategia contemple la vacunación del grupo al cual Vd. se refiere, se procederá a la preparación para la vacunación de dicho grupo. 

Desde USO hemos trasmitido a la Consejería de Educación y la de Sanidad las inquietudes de los trabajadores de los centros educativos. Pensamos que se deben cumplir los protocolos de vacunación que marcan la vacunación del personal más expuesto y vulnerable al virus. Los trabajadores de los centros educativos están haciendo un esfuerzo y labor excepcional este año que ya cumplimos de pandemia, y necesitan ser atendidos y escuchados.
Abrir chat