Reunión USO – Secretario General de Educación

Ayer tuvo lugar en Mérida la primera reunión de la Federación de Enseñanza de USO (Diego Arroyo, Juan Manuel Rama y Javier Monserrat) con el nuevo Secretario General de Educación, Francisco Amaya, para tratar diversas cuestiones relacionadas con la Enseñanza Concertada y el comienzo del próximo curso escolar.

Desde el inicio de la pandemia, USO está defendiendo que todas las medidas dirigidas a adaptar los centros educativos se hagan extensivas a los colegios concertados. Desde la Secretaria General nos han transmitido el interés de proporcionar ratios suficientes profesor/alumno para comenzar septiembre respetando las medidas sanitarias necesarias. Para ello, la Consejería se compromete a estudiar previamente en agosto, centro por centro, las necesidades de espacio y personal docente.

Por parte de USO hemos comunicado también la necesidad urgente que existe en el sector para reanudar el acceso a la jubilación parcial, un colectivo que con la actual crisis sanitaria podría ser considerado como personal vulnerabe. Nos informa la Consejería de Educación que planterán su aprobación en la elaboración de los presupuestos autonómicos de 2021.

Respecto al abono atrasado de la Paga de Antigüedad, se nos ha comunicado que se hará en cuestión de días, al haberse dado ya las autorizaciones pertinentes para su pago.

USO ha planteado la necesidad de renovar el Acuerdo de los complementos autonómicos, así como proceder a la subida salarial del 2,25%, mostrando la Administración la intención de aplicar dicha subida de forma paralela a la que se debe efectuar también con los compañeros de la Enseñanza Pública.

En USO siempre hemos exigido que todas las cuestiones que afecten al sector sean tratadas en la Mesa Regional de la Concertada, siendo intención de la Consejería convocarla a finales de este mes de agosto.

Finalmente, desde USO confiamos que todo lo tratado en esta reunión se lleve a cabo lo antes posible, transmitiendo, por un lado, la necesidad  de que en las Comisiones Provinciales de Conciertos educativos que tendrán lugar este miércoles 5, se dote a todos los centros de las unidades concertadas suficientes para atender las medidas sanitarias, las demandas de las familias y los puestos de trabajo; y por otro, que se adjudiquen los incrementos de ratio necesarios para que estén plenamente operativos en septiembre.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat