Reunión con el Secretario General de Educación

Enseñanza Concertada

12/09/2022

Hoy, día 6 de septiembre, los representantes regionales del Sindicato USO nos hemos reunido con Francisco Javier Amaya Flores, Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura.

En esta reunión hemos tratado temas cruciales para nuestro colectivo como son:

  • La necesidad urgente de la jubilación parcial, una reivindicación largamente solicitada por nuestro sindicato.
  • Las contrataciones al inicio de curso, donde USO siempre ha reivindicado que pudieran hacerse desde el 1 de septiembre, dado que el profesorado necesita incorporarse lo antes posible.
  • Los programas de refuerzo educativo, que como ya conocéis, no se contemplaban para los centros Concertados, por lo que USO presentó una queja al Defensor del Pueblo.
  • Las horas de ratio concedidas a cada centro.
  • Las horas de ratio para el coordinador de bienestar
  • La crisis de nuestro sector debida a la disminución de natalidad, con el continuo cierre de unidades y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
  • Subida salarial del 2020.

El Secretario General tomó nota de nuestras peticiones, comprometiéndose a convocar la mesa de la concertada para renovar los complementos salariales autonómicos. También se ha comprometido a revisar las ratios de aquellos centros que consideren que no se ajuste a sus necesidades reales.

 

 

 

Noticias Relacionadas

USO se reúne con el grupo parlamentario Socialista para trasladarles la situación de la Enseñanza Concertada en Extremadura

USO se reúne con el grupo parlamentario Socialista para trasladarles la situación de la Enseñanza Concertada en Extremadura

La Federación de Enseñanza de USO ha intensificado sus esfuerzos en la búsqueda de mejoras para el colectivo de trabajadores de la Enseñanza Concertada en la región de Extremadura. En un esfuerzo por asegurar que las principales demandas de este sector sean tomadas...

Leer más

La solicitud de reducción de los periodos lectivos para la Enseñanza Concertada en los medios

La solicitud de reducción de los periodos lectivos para la Enseñanza Concertada en los medios

Los medios de comunicación han difundido la reclamación que USO efectuó ayer a la Consejería de Educación reclamando que la reducción de periodos lectivos anunciada para los docentes de los centros públicos se extendiera a los profesores de la Enseñanza Concertada....

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.