REUNIÓN CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE CÁCERES

Ayer, día 22 de junio, los representantes de FEUSO nos reunimos con el Delegado Provincial de educación de Cáceres, D. Francisco Javier Jiménez Bautista y con la Inspectora, Dña. M.ª Paz Cambero Sánchez, para mostrar nuestro total apoyo a los centros que se pueden ver afectados por las propuestas  de reducción de unidades concertadas.

USO analizó, con los representantes de la Administración, la problemática de cada uno de los centros, presentando todos los argumentos que apoyan la continuidad de estas aulas y solicitó que la Administración reconsiderara sus propuestas.

También  pusimos de manifiesto las grandes dificultades que atraviesa nuestro sector, que ve como, año a año, se cierran unidades y se despide al profesorado, sin que se nos den armas para luchar por el mantenimiento de empleo.

Le hicimos ver a la Administración, otra vez, la urgente necesidad de contar con la jubilación parcial y cómo USO le ha presentado a la Administración estudios económicos que avalan la posibilidad de que el profesorado pueda acceder a ella sin prácticamente coste para la Administración.

También pusimos de manifiesto que la brecha que nos separa de la educación publica se hace cada vez más grande, ya que ellos gozan de un trato completamente diferente, con jornadas lectivas de 18 horas, 4 días de asuntos particulares remunerados, permiso parcialmente retribuido (Año sabático), reducción de 2 horas lectivas para los mayores de 55 años, etc.

También solicitamos que, en el caso de que las reducciones se efectúen, los centros consigan un aumento de ratio suficiente para el mantenimiento de empleo y para que el alumnado pueda ser atendido de manera adecuada.

La Administración escuchó todas nuestra peticiones y propuestas y nos trasmitió que tendría en cuenta nuestros argumentos.

En breve tendremos una reunión con la Delegada Provincial de Badajoz, Dña. M.ª Olga Luengo Quirós.