Resumen Mesa Regional de la Enseñanza Concertada

Enseñanza Concertada

30/11/2023

Esta mañana se ha reunido la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada, presidida por la Secretaria General de Educación, Pilar Pérez, y en la que han estado presentes Maite Sáenz y Javier Monserrat por parte de USO, y representantes de la Administración, sindicatos y organizaciones patronales.

En el orden del día aparecía como único punto el incremento del 3% en los complementos autonómicos para el personal en pago delegado, lo que supone aproximadamente una subida salarial mensual de 9 euros para un docente con jornada completa. Esta subida se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año, y se verá reflejada en la próxima nómina del mes de diciembre.

Desde USO manifestamos nuestra inconformidad por considerar esta subida insuficiente. Para el presente curso escolar, hemos pedido la creación de una mesa negociadora con el objetivo de conseguir la plena equiparación retributiva entre los docentes de la enseñanza concertada con sus homólogos de la pública y para la creación de un complemento salarial autonómico específico para el PAS de los centros concertados.

USO ha aprovechado su presencia en la Mesa de la Concertada para reclamar que se aborden también otras cuestiones en las que nuestro sector necesita ir avanzando: reducción de la carga lectiva, recuperación de atrasos salariales o el avance en la homologación laboral y salarial para docentes y PAS.

Según la Secretaria General de Educación, la Mesa de la Concertada celebrada hoy se puede considerar como el inicio de un camino negociador, y manifestó que es consciente que aún quedan muchos retos por conseguir. USO reconoce que estamos ante un equipo de gobierno recién llegado, y valoramos positivamente determinadas medidas ya adoptadas, como el mantenimiento de unidades concertadas que iban a ser suprimidas en el presente curso, o el reciente anuncio de la ampliación de las aulas 2. No obstante, hemos manifestado que nuestro colectivo lleva demasiado tiempo con una situación salarial y laboral injusta, por lo que instamos a que se den los pasos necesarios para que podamos ver cómo se transforman nuestras reivindicaciones en acuerdos que sean beneficiosos para todos.

 

Noticias Relacionadas

La solicitud de reducción de los periodos lectivos para la Enseñanza Concertada en los medios

La solicitud de reducción de los periodos lectivos para la Enseñanza Concertada en los medios

Los medios de comunicación han difundido la reclamación que USO efectuó ayer a la Consejería de Educación reclamando que la reducción de periodos lectivos anunciada para los docentes de los centros públicos se extendiera a los profesores de la Enseñanza Concertada....

Leer más

USO se reúne con Unidas por Extremadura para abordar la situación de la Enseñanza Concertada en Extremadura

USO se reúne con Unidas por Extremadura para abordar la situación de la Enseñanza Concertada en Extremadura

La Federación de Enseñanza de USO ha comenzado una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para llevarles las principales reivindicaciones del colectivo de trabajadores de la Enseñanza Concertada y que puedan verse...

Leer más

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.