#QuédateEnCasa

Ante el Estado de Alarma activado por el Gobierno de España donde se prohíben los desplazamientos que no sean de fuerza mayor, y reconociendo asimismo las competencias atribuidas a los equipos directivos docentes, la Federación de Enseñanza de USO, con el objetivo de contener la propagación del virus COVID-19, respalda todas las decisiones que supongan evitar la presencia física de docentes y PAS, fomentando el teletrabajo, la comunicación a través de medios telemáticos (redes sociales, videoconferencias, correos electrónicos, Rayuela…) y el aplazamiento de tareas que no sean urgentes.

Además, desaconsejamos la celebración de claustros o de cualquier tipo de reunión presencial: no se puede poner en riesgo la salud de los trabajadores. Hay que preservar la salud de los compañeros y sus familias, muchas de ellas con miembros que poseen un riesgo extremo en caso de verse infectados (embarazadas, ancianos, personas con problemas respiratorios, niños pequeños…)

La Federación de Enseñanza de USO sigue intentando que la Consejería de Educación remita una corrección a la Instrucción del pasado viernes y que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos extremeños, solicitud que hacemos extensiva también a los centros que ofrecen servicios de Atención a Personas con Discapacidad, excepto aquellos en los que sean imprescindibles unos servicios mínimos.

Este es el momento de ser responsables y quedarse en casa. Si contamos con la colaboración de todos, pronto superaremos esta crisis y volveremos a la rutina deseada. ¡Ánimo!

. ¡¡¡UNIDOS, MÁS FUERTES!!!      

"Trackback" Enlace desde tu web.

Abrir chat