Publicado el borrador de la Orden que regulará las ayudas para la escolarización de los alumnos de 2 años en centros públicos y privados

Actualidad

14/03/2024

El Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura ha publicado el borrador de la Orden por la que se aprobarán las bases reguladoras de las ayudas a familias, destinadas a financiar la escolarización del alumnado de 2 años en centros docentes de titularidad pública y privados autorizados por la Consejería de Educación. Según ha anunciado la propia Consejería, cada familia recibirá como máximo 200 euros mensuales, y se prevé que entre en funcionamiento para el próximo curso escolar.

Desde la Federación de Enseñanza de USO mostramos nuestra satisfacción por esta decisión de la Consejería de Educación, ya que anteriormente se venía excluyendo a muchas familias extremeñas que no podían elegir libremente centro educativo. Puedes consultar el texto del borrador en este enlace.

Asimismo, también ha anunciado para el próximo curso una ayuda de hasta 40 euros mensuales para alumnos de Secundaria de centros sostenidos con fondos públicos que cursen Inglés de manera extraescolar. Puedes consultar este borrador aquí.

 

Noticias Relacionadas

Mantente informado de las Últimas Noticias

¿ Ya eres Afiliado ?

Se el primero en recibir las últimas noticias de FEUSO a través de Whatsapp

Síguenos en RRSS

Nos gusta la comunicación. Escuchar, dialogar, compartir opiniones y conocer mejor a todos aquellos que se interesan por los derechos de los trabajadores en Extremadura.