Publicada la sentencia sobre los atrasos de 2020 en la Concertada

Se ha publicado la sentencia del conflicto colectivo Nº3/2022 de reconocimiento de derechos y reclamación de cantidad sobre los atrasos correspondientes al año 2020, derivados de la subida salarial en un 2% contemplada en sus tablas salariales.

En esta sentencia se estima parcialmente la demanda, pero lamentablemente se limita solo a “reconocer el derecho de los trabajadores afectados por el conflicto a percibir los atrasos del mes de diciembre de 2020”, sin incluir el resto de mensualidades de dicho año. Además, esta sentencia es meramente declarativa, por lo que no se condena a la Junta de Extremadura a abonar dichos atrasos.

Desde FEUSO no consideramos suficiente que se nos reconozca el derecho a percibir los atrasos de solamente un mes de 2020, exigimos todas las mensualidades de ese año. También creemos que se debería haber condenado a la Junta a pagar tanto diciembre como el resto de mensualidades, garantizando así este derecho que de otro modo quedará sin resolverse.

Tal y como explicamos en las asambleas de delegados celebradas en Badajoz y Cáceres el pasado mes de junio, USO tiene judicializados desde mayo los atrasos tanto de 2019 como de 2020, de cuya resolución os informaremos tan pronto como se produzca.