Programas REMA y COMUNIC@: nuevo recorte a la Concertada

La Federación de Enseñanza de USO denuncia un nuevo recorte efectuado a la Educación Concertada, en esta ocasión a los programas  REMA y COMUNIC@, que conlleva, además, un problema organizativo para los colegios.

El 29 de septiembre se publicó en el DOE la convocatoria para que los colegios concertados solicitaran los programas educativos REMA y COMUNIC@ para el presente curso escolar. Dichos programas arrancaron en los colegios públicos en octubre y han estado funcionando con normalidad durante todo el curso escolar. Sin embargo, los colegios concertados no han recibido la aprobación para ponerlos en marcha  hasta la semana pasada, concretamente el 5 de mayo, día en el que DOE publicó la Resolución, lo que significa que los alumnos de los colegios concertados solo podrían beneficiarse de estos programas por un mes, mientras que en la pública han podido disfrutarlos durante todo el curso.

La Consejería de Educación anunció en el mes de septiembre que destinaría más de 624.000 euros para la implantación de REMA y COMUNIC@ en la Concertada, pero en el DOE del pasado 5 de mayo, esta cantidad se rebaja y no llega a los 175.000 euros.

La Federación de Enseñanza de USO ha solicitado una reunión urgente al Secretario General de Educación y al Director General de Innovación e Inclusión Educativa.
Abrir chat